Si es así, este es tu juego. Si no, vaya vida mas triste tienes.
Dead Rising 3 comienza 10 años después del final de su predecesor, Dead Rising 2. El protagonista, Nick Ramos, está desesperado intentando salir de la ciudad de Los Perdidos, donde empiezan a ocurrir cosas muy extrañas.
En el año 2017, el gobierno, a parte de subir impuestos, ha comenzado a usar un chip que suministra zombrex a los infectados. Como siempre, ese chip tiene un as bajo la manga, y es el de que los rastrea vía GPS. Muchos se niegan a ponerse el chip.
Comenzamos a jugar 3 días después del inicio de la emergencia. Nuestro héroe, como buen héroe que es, se encuentra intentando huir con el rabo entre las piernas de la ciudad cuando el puente es destruido. A partir de ese momento, debe de volver a la ciudad e intentar encontrar otra vía de escape.
{gallery}Dead_Rising_3/Inicio{/gallery}
Al llegar a un restaurante, se encuentra con sus amigos, a los que tendrá que ayudar hasta llegar al garaje de Rhonda para planear su estrategia.
Los zombies, por su parte, se seguirán multiplicando e intentando llegar para dar un afectuoso abrazo a nuestros protagonistas.
Nick deberá ir explorando la ciudad, ayudando a la gente que se encuentra, e intentando que los zombies no se sobrepasen con él, ya que éstos tienen las manos muy largas.
Uno de los puntos fuertes del juego son los planos, tanto de armas como de vehículos. Por toda la ciudad encontraremos planos que nos permitirán, si tenemos las herramientas adecuadas, generar un arma o vehículo para hacer frente a las hordas (sí, hordas, muchas veces te verás peleando con 100 zombies) que se nos vienen encima constantemente.
{gallery}Dead_Rising_3/Planos{/gallery}
Para los vehículos es similar, siendo posible, a partir de restos de otros vehículos, generar auténticas máquinas de matar. Personalmente, mi favorita es la siguiente:
{gallery}Dead_Rising_3/Vehiculos{/gallery}
La ciudad es grande y los zombies numerosos. Son fríos e inhumanos, por lo que necesitaremos un lugar para sentirnos cómo en casa. Por todo el mapa de Los Perdidos nos encontraremos con una serie de lugares que nos servirán de refugio en el que estar calentitos, tomar una taza de café o, mejor aún, cambiarnos de ropa y coger munición y armas relucientes para seguir explotando cabezas de asquerosos zombies.
Durante el juego, y según vayamos avanzando, tendremos nuevos amiguitos que se unirán a nuestra causa y pelearán a nuestro lado. Cuando nos alejemos de ellos, éstos automáticamente volverán a casa y nos estarán esperando para volver a salir de caza. ¡¡Mucho cuidado!! Porque también tienen sus necesidades, y si los tratamos mal pueden desertar y volverse contra nosotros.
Además, debemos darles comida cuando estén bajos de salud o rápidamente nuestra lista de aliados estará mas vacía que el inventario de DayZ de kenny_enny.
Otra de las posibilidades del refugio es la de abrir el armario y cambiarnos de ropa.
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Uno de los puntos fuertes de Dead Rising 3 es la libertad que te ofrece. Puedes hacer casi cualquier cosa y no avanzar para nada en la historia, sin aburrirte.
Los Perdidos, como buena ciudad que es (o era) tiene muchísimas tiendas escondidas por toda la ciudad, en las que podremos encontrar modelitos de lo mas variopintos para ir siempre a la última.
Igual podemos enfrentarnos a una horda de zombies a lo Borat:
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Que hacerlo un poco mas "tapaditos":
{gallery}Dead_Rising_3/Peleas/Segunda{/gallery}
Las posibilidades son casi infinitas, y los modelitos son desternillantes, por lo que es un aliciente mas para jugar el juego.
]]>Mencionar también que es posible conseguir el juego a través de traders en Steam por un precio aproximado de 6€, así que huid de tiendas que lo están ofreciendo por un precio bastante más elevado.
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]]>En la anterior interfaz predominaban los negros, grises y blancos mientras que en esta ocasión se ha apostado más por el uso de todo un espectro de azules en un intento de crear un aspecto futurista. Podemos ver también que se han abandonado los antiguos componentes estáticos que suponían pinchar y cargar una nueva página y han optado por el dinamismo que caracteriza a las páginas de hoy en día. Si nos desplazamos en el plano vertical podremos ver este comportamiento al ver más y más recomendaciones que nos hace la tienda.
En cuanto a los módulos, existen muchos que nos resultan familiares: el slideshow, el menú superior, etc. con la diferencia de que ahora son personalizables, es decir, cada módulo posee un botón que nos permite indicar qué queremos que nos muestre, por ejemplo, si no nos gustase saber nada sobre los early access, podemos indicar que no se muestren.
Además, en la anterior interfaz era complicado saber qué juegos estaban de oferta en cada momento. La página principal te mostraba 2 o 3 relacionados con las ofertas de entre semana o fin de semana y el resto, estaban menos accesibles. Steam posee ahora un anuncio enorme, justo a la derecha del slideshow, que nos permite ver una lista de todos los juegos que se encuentran actualmente en oferta.
Por lo demás, la nueva plantilla incita más al consumismo, mostrándote aquellos juegos que seguramente te gustarán en base a los juegos que sueles jugar. Incluso han implementado una lista que te permitirá ir visitando las páginas de aquellos juegos más recomendados para ti.
En conclusión, un lavado de cara que nunca está de más y una nueva política, si cabe aún más agresiva, intentando que el cliente final de Steam, que suele ser fácilmente convincente, caiga en las redes una y otra vez. Esperemos que nunca dejen de existir los traders...
{gallery}StoreFront{/gallery}
]]>{gallery}Life_is_Feudal/Mundo{/gallery}
La finalidad del juego es la construcción, lo que lleva asociado la recolección y crafteo de materiales para su posterior uso en nuestros emplazamientos. Según muestran las imágenes y vídeos, pueden construirse desde pequeñas casas hasta auténticos palacios con aspecto medieval. La idea no queda sólo ahí, sino que va más allá buscando que el jugador o jugadores aliados intenten crear una pequeña ciudad con su muralla incluida. Por supuesto, dependiendo del material utilizado podremos hacer que nuestras construcciones sean de madera o piedra, dependiendo de lo que dispongamos y de lo férrea que queramos que sea.
{gallery}Life_is_Feudal/Emplazamientos{/gallery}
Además de la construcción también tendremos que ocuparnos de nuestra armadura y nuestras armas ya que existe la posibilidad de disputar combates contra otros jugadores en el que el sistema de daños es totalmente realista, con la posibilidad de no sólo tener heridas, sino también fracturas. Por lo visto también es posible disponer a los jugadores en formación de combate con la finalidad de que existan auténticas guerras y no simples duelos.
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En cuanto al apartado gráfico han usado un motor llamado Torque3D lanzado en 2012. Algunos de los juegos que lo han usado son: S.P.A.Z. y Frozen Synapse por citar algunos títulos más o menos conocidos en Steam. También hay que señalar que existen otros muchos MMORPG construidos con este motor y no es que los desarrolladores hayan querido reinventar la rueda. A veces el hecho de empezar un proyecto con una base pequeña te limita menos a la hora de desarrollar, es cierto que conlleva más trabajo, pero por las imágenes y los vídeos les ha quedado algo muy interesante.
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Para terminar decir que dados los antecedentes: Terraria, Starbound, Planet Explorers, etc. Le auguro, como mínimo, unas cuantas compras dentro de nuestra plataforma.
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]]>Aprovecho para comentar también que cualquier sugerencia es bienvenida, personalmente había oído hablar de Tapatalk, pero no que funcionase tan bien. Si echáis algo en falta leeré encantado vuestras peticiones.
]]>Básicamente, cuando estás emitiendo y la gente descubre el lugar desde el que lo estás haciendo, alguien que te está observando decide llamar a la policía, en concreto a los SWAT, para que vayan a tu casa acusándote de ser un criminal.
En este caso concreto, aparentemente, el equipo completo competitivo de CS:GO, The Creatures, fue víctima de un aviso de bomba dado por un desconocido. Más tarde se identificó a la persona responsable, la cual es propietaria de este twitter: https://twitter.com/ScrewPain
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]]>Sinopsis:
Nos encontramos en el valle de Trumbull, en el que dos de nuestros protagonistas se encuentran de excursión cuando son sorprendidos por dos personas de aspecto poco agraciado y que los atacan sin mediar palabra. Aún no son conscientes de la que se les viene encima. Uno de ellos es mordido y ambos se refugian en una cabaña cercana al lugar donde se encontraban de excursión. Aquí es donde comienza nuestra aventura, o mejor dicho, nuestra lucha por sobrevivir en un mundo que poco o nada tiene de idílico.
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Personajes:
Una de las particularidades que State of Decay presenta es que no hay un protagonista definido para contar la historia, ya que, si bien empezamos como Marcus Campbell, según vaya avanzando la historia y según las decisiones que nosotros tomemos y nuestra pericia a la hora de afrontar los constantes problemas que nos vayan apareciendo a lo largo y ancho del valle, los personajes variarán.
Habrá varios personajes jugables, así como otros muchos NPC. Los personajes jugables comienzan con una serie de habilidades (cardio, lucha, armas de fuego...) muy básicas y dependiendo de nuestras actuaciones éstas irán aumentando desde el nivel 1 al nivel 6. Una vez en el nivel 6, podremos especializar al personaje en alguna técnica en concreto, que hará que sea mucho más rápido, potente a la hora de atacar o de correr delante de los zombies San Fermín style (habrá que hacerlo y mucho).
Como comentábamos antes, personajes jugables hay muchos, cada uno con sus características. Aquí uno de los grandes puntos a favor de State of Decay: si te matan, te matan y te quedas sin ese personaje, por lo que habrá que tener mucho cuidado con cómo y cuando luchamos. Además, los personajes se cansan, por lo que conforme vaya pasando el tiempo deberemos movernos a la base y cambiar de personaje si no queremos verlo partido en dos.
Enemigos:
En este juego nos encontramos varios tipos de enemigos, desde los zombies más sencillos hasta otros que darían miedo al mismísimo Chuck Norris. Además, son bastante sociables y les gusta ir en grupo, por lo que la mayoría de veces te encontrarás peleando con 5-6 zombies al mismo tiempo.
También nos encontraremos zombies que son más caseros y que hacen de las distintas casas/tiendas que nos encontramos por el mapa, su hogar.
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Mapa:
Uno de los principales atractivos de State of Decay es el mapa, que es bastante amplio y está dividido en 4 grandes áreas, entre las que nos podemos mover usando los coches que encontraremos abandonados por todos lados. Coches que nos servirán además para cargar los recursos que podemos saquear de las casas, fábricas, campos e incluso... ¡cementerios! Que hay distribuidos a lo largo y ancho del mapa. El mapa es bastante amplio y no será tarea fácil llegar desde un punto a otro del mismo.
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Crea tu propia base:
State of Decay no es un mero juego de acción, interviene bastante la estrategia. Somos parte de una comunidad de supervivientes y tenemos que ayudar a mejorarla, ya sea saqueando materiales por los domicilios o campamentos, buscando nuevos supervivientes o entrenando a los residentes para que no sean el plato principal de la cena de nuestros amiguitos que pululan por las calles.
El complejo se puede mejorar añadiendo módulos que mejoran la convivencia y habilidades de los personajes, tales como biblioteca, jardín, enfermería o un almacén. Para poder mejorar cada uno de estos módulos necesitaremos recursos que antes habremos de "tomar prestados" de domicilios y fábricas.
Según vayamos ayudando a la comunidad ganaremos el respeto de la misma, lo que nos servirá para optar a mejores herramientas y armas. Obviamente, para poder optar a los recursos de la comunidad deberemos merecérnoslos. Para eso tenemos que completar misiones, ayudar a nuestros compañeros en las suyas, compartir armas, medicinas y recursos en el bote común de la base. Cuando colaboremos con nuestra comunidad recibiremos puntos, valiosos puntos que podremos gastar para acumular armas, munición y demás ítems, así como podremos pedir a algún compañero superviviente que nos ayude en nuestras misiones o en caso de descubrir un alijo de recursos, pedir a la base que envíe a alguien para recogerlos.
Además y para guarecer nuestra base y evitar ser comida de zombie, podremos poner puestos avanzados en sitios ya saqueados que informarán cuando vayamos a recibir una visita inesperada y del todo indeseable.
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DLC's:
Este título cuenta con dos DLC, llamados BreakDown y Lifetime que, si bien no continúan la historia original, sí que nos cuentan historias paralelas. Si hemos disfrutado del juego base, los DLC no defraudarán.
]]>Hoy veremos un juego que no sólo divierte, sino que también puede enseñar y emocionar. Mucha gente tiene la manía de que un juego sólo puede divertir o entretener, pero da gusto ver que cuando terminas un juego te hace pensar y reflexionar sobre lo jugado.
En Valiant Hearts al ser en la primera guerra mundial hay muchísimos menos videojuegos y películas sobre el tema. Es bastante fácil que ignoremos lo que esta pasando en cada escenario, por lo tanto es muy recomendable leerse cada dato histórico que nos aparece. Datos más generales, como el motivo por el que se empezó la guerra, el porqué España no entró en ella y cómo se aprovechó de ello o datos más centrados en el escenario en el que nos encontramos, como por ejemplo los primeros ataques con tanques y cómo repercutió esto en la moral o como se requisaron 630 taxis para mover las tropas de París al Marne.
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Tras explicar los motivos del comienzo de la Primera Guerra Mundial o como se conocía por aquél entonces, "La gran guerra", empieza nuestra historia. Estamos en un pueblo Francés donde una familia acaba de tener un hijo y trabaja en su granja, pero hay un problema, Karl es alemán por lo tanto es expulsado del país y convocado para luchar con los alemanes, poco después Emile, su suegro, es llamado al frente Francés. Aquí junto a otros personajes controlables y no controlables, iremos forjando amistades tanto en un bando como en otro.
Valiant Hearts no es el típico shooter de acción bélica, sino una especie de plataformas bidimensional con toques de aventura gráfica y puzzles bastante sencillos.
Como ya os iréis imaginando la jugabilidad no es su mayor virtud, aparte de usar al perro para coger algún objeto a distancia y que mueva alguna palanca, poco más hay fuera de lo común. También tendremos bastantes puzzles, persecuciones donde esquivar bombas, etc... Un juego muy del palo de To the moon, Gone Home o The Walking Dead donde su historia y la experiencia es lo importante.
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Nos encontraremos con escenas bastante duras, podemos ver que tanto en el bando de los alemanes, como en el francés, hay personas buenas obligadas a luchar, así como grandes hijos de puta también, pero al ser unos gráficos que no buscan el realismo, se diluye un poco el resultado emocional que desea transmitir.
En lo visual UbiArt Framework está a la altura de sus últimos juegos, aunque quizás no tan espectacular visualmente por su paleta de colores más oscura. Algo que he notado es que tiene animaciones algo toscas y da la sensación de no haber tenido el tiempo de pulirlo gráficamente lo suficiente.
En lo sonoro es una maravilla, sólo el tema a piano del menú principal transmite los momentos fatídicos que pueden llegar a ocurrir en la historia. Las pocas voces presentes en el juego están muy bien narradas y se las ve con sentimiento a la altura de Ubisoft.
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Conclusión
Concluyendo, la historia de Valiant Hearts quizás se vea diluida por su sencilla jugabilidad y “cosas” por en medio que no llegan a repercutir en la historia final, pero su afán por conseguir la lágrima, que en varias ocasiones consigue, hacen de él una obra emotiva que no busca representar la guerra sino la lucha de un padre que intenta juntar a su familia y hacer siempre lo moralmente correcto.
]]>Con la creciente moda de los MOBA, no son pocas las compañías que se lanzan a hacerse un hueco en este género. Secret Ponchos es un MOBA con ambientación western desarrollado por Switchblade Monkeys Entertainment, estudio indie y primerizo.
¿Qué tiene Secret Ponchos que no tienen otros MOBAS? En Secret Ponchos se enfrentan dos grupos de bandidos en duelos a muerte. Tenemos desde escaramuzas 2v2 hasta caóticas batallas 5v5. En este juego no hay skills, prima la habilidad de los jugadores en saber utilizar las armas en el momento adecuado. Para ello contamos con 5 personajes, todos ellos diseñados en un estilo artístico cartoon similar al de las animaciones del grupo Gorillaz. Entre ellos tenemos a una torera que emplea dos banderillas y la espada como armas, un voluminoso soldado de caballería armado con un rifle, un joven pelirrojo armado con dos revólveres y dinamita, el viejo cazarecompensas que lanza cuchillos y remata a sus enemigos con un poderoso Pacemaker y un bandido con máscara de calavera. Al final de cada enfrentamiento, dependiendo de como hayamos actuado, se nos dará una recompensa. Mejor dicho: al ser bandidos, aumentara o disminuirá el valor de nuestra cabeza. Como en los carteles de 'The most wanted', este número irá subiendo y bajando, dependiendo de él, nos emparejará con mejores o peores jugadores. Lo que se conoce habitualmente como el MMR.
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Conforme vayamos subiendo de MMR, iremos desbloqueando puntos para mejorar las estadísticas de nuestro bandolero. A su vez, podremos comprar nuevas armas y aspectos con el dinero que ganemos.
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Los controles pueden parecer simples, pero en la práctica se agradece la distribución de las teclas. Se puede jugar con mando, pero se acaba prefiriendo jugarlo con ratón ya que facilita bastante las cosas al apuntar. Nos movemos con la típica combinación WASD y apuntamos manteniendo pulsado el botón derecho. Podemos esquivar y saltar pulsando espacio, y con shift nos escondemos en las coberturas.
Tenemos diferentes localizaciones típicas del western: un rancho, una taberna, un cementerio con decoración folclórica mejicana, un tren descarrilado y un pueblo. Todos ellos cuidados y modelados para darle a cada bando escondites y coberturas para esconderse de las balas. A todo eso le acompaña una banda sonora al más puro estilo western. Dependiendo de cómo avance la lucha, sonará una canción u otra, dándole tensión al momento.
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Aún con todo esto tiene largo camino por recorrer y aspectos que mejorar. Al tratarse de una beta los personajes están muy desbalanceados, llegando al punto de jugar partidas donde los 4 jugadores usan el mismo personaje. Además que se debe añadir mucho contenido en los próximos meses, como el multijugador local a pantalla partida, las skins de los personajes y modos de juego diferentes.
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En resumen, Secret Ponchos es una opción a esas tardes aburridas con colegas cuando no se sabe a qué jugar. Batallas rápidas, buena ambientación y disparos a tutiplén. Aprovechad el Early Access y llevaos dos copias por el precio de una, oferta sólo disponible en la PC Gaming Master Race.
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