Valiant Hearts
*Las imágenes aquí utilizadas han sido sacadas de Internet, ya que yo soy así de chulo y casi nunca saco capturas de los juegos.
Valiant Hearts es un juego atípico, ambientado en la 1ª Guerra Mundial, que nos pone en la piel de un campesino francés llamado a las armas, así como en la de su yerno, alistado en el bando alemán. ¿Por qué atípico? Al contrario de otros títulos bélicos, como la archiconocida saga Call of Duty, veremos la contienda desde una perspectiva más filosófica y humana, viviendo la guerra tal y como es, un sitio donde no hay vencedores, sino desgracia y miseria.
El juego nos irá narrando las distintas batallas y sucesos acaecidos en la Gran Guerra, en una mezcla entre aventura gráfica, puzzles y minijuegos, siempre acompañados por nuestro fiel y cuadrúpedo amigo. Ya te anticipo que no, no serás galardonado por el número de bajas que consigas, ni por volar por los aires el polvorín del enemigo, sino por tu humanidad.
El estilo artístico puede dar una imagen de juego "infantil", pero todo lo contrario, es un juego muy maduro el cual te hará reflexionar y, si eres un poco sensible, quizá te llegue a emocionar.
Pero ahí no queda todo, ya que si eres aficionado al mundo bélico, te agradará saber que el juego cuenta con datos históricos y una serie de coleccionables, los cuales aportan información de gran interés sobre lo acontecido.
En definitiva, un muy buen título que Ubisoft se ha sacado de la manga (por una vez, hacen algo a derechas), el cual te atrapará de principio a fin.
Pros:
- El concepto artístico y la banda sonora.
- La narrativa.
- Cantidad de datos y coleccionables para empaparnos más sobre lo que pasó en aquella época.
Contras:
- Poca rejugabilidad. Una vez acabado y sacados todos los logros, el juego no tiene ningún aliciente para volverlo a jugar a corto plazo.
- Nula dificultad. Cualquier niño de más de 3 años podría resolver los puzzles sin problema.
- Requiere de uPlay para jugarlo. Ubi is love, Ubi is life.
Nota final: 9.
Enlace a la tienda:
PVP: 14.99€