Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

State of Decay es un juego que plantea una temática ampliamente tratada, como son los zombies, pero desde un punto de vista un tanto particular y nunca tratado anteriormente, como es el del Sandbox.

Sinopsis:

Nos encontramos en el valle de Trumbull, en el que dos de nuestros protagonistas se encuentran de excursión cuando son sorprendidos por dos personas de aspecto poco agraciado y que los atacan sin mediar palabra. Aún no son conscientes de la que se les viene encima. Uno de ellos es mordido y ambos se refugian en una cabaña cercana al lugar donde se encontraban de excursión. Aquí es donde comienza nuestra aventura, o mejor dicho, nuestra lucha por sobrevivir en un mundo que poco o nada tiene de idílico.

Personajes:

Una de las particularidades que State of Decay presenta es que no hay un protagonista definido para contar la historia, ya que, si bien empezamos como Marcus Campbell, según vaya avanzando la historia y según las decisiones que nosotros tomemos y nuestra pericia a la hora de afrontar los constantes problemas que nos vayan apareciendo a lo largo y ancho del valle, los personajes variarán.

Habrá varios personajes jugables, así como otros muchos NPC. Los personajes jugables comienzan con una serie de habilidades (cardio, lucha, armas de fuego...) muy básicas y dependiendo de nuestras actuaciones éstas irán aumentando desde el nivel 1 al nivel 6. Una vez en el nivel 6, podremos especializar al personaje en alguna técnica en concreto, que hará que sea mucho más rápido, potente a la hora de atacar o de correr delante de los zombies San Fermín style (habrá que hacerlo y mucho).

Como comentábamos antes, personajes jugables hay muchos, cada uno con sus características. Aquí uno de los grandes puntos a favor de State of Decay: si te matan, te matan y te quedas sin ese personaje, por lo que habrá que tener mucho cuidado con cómo y cuando luchamos. Además, los personajes se cansan, por lo que conforme vaya pasando el tiempo deberemos movernos a la base y cambiar de personaje si no queremos verlo partido en dos.

Enemigos:

En este juego nos encontramos varios tipos de enemigos, desde los zombies más sencillos hasta otros que darían miedo al mismísimo Chuck Norris. Además, son bastante sociables y les gusta ir en grupo, por lo que la mayoría de veces te encontrarás peleando con 5-6 zombies al mismo tiempo.

También nos encontraremos zombies que son más caseros y que hacen de las distintas casas/tiendas que nos encontramos por el mapa, su hogar.

Mapa:

Uno de los principales atractivos de State of Decay es el mapa, que es bastante amplio y está dividido en 4 grandes áreas, entre las que nos podemos mover usando los coches que encontraremos abandonados por todos lados. Coches que nos servirán además para cargar los recursos que podemos saquear de las casas, fábricas, campos e incluso... ¡cementerios! Que hay distribuidos a lo largo y ancho del mapa. El mapa es bastante amplio y no será tarea fácil llegar desde un punto a otro del mismo.

Crea tu propia base:

State of Decay no es un mero juego de acción, interviene bastante la estrategia. Somos parte de una comunidad de supervivientes y tenemos que ayudar a mejorarla, ya sea saqueando materiales por los domicilios o campamentos, buscando nuevos supervivientes o entrenando a los residentes para que no sean el plato principal de la cena de nuestros amiguitos que pululan por las calles.

El complejo se puede mejorar añadiendo módulos que mejoran la convivencia y habilidades de los personajes, tales como biblioteca, jardín, enfermería o un almacén. Para poder mejorar cada uno de estos módulos necesitaremos recursos que antes habremos de "tomar prestados" de domicilios y fábricas.

Según vayamos ayudando a la comunidad ganaremos el respeto de la misma, lo que nos servirá para optar a mejores herramientas y armas. Obviamente, para poder optar a los recursos de la comunidad deberemos merecérnoslos. Para eso tenemos que completar misiones, ayudar a nuestros compañeros en las suyas, compartir armas, medicinas y recursos en el bote común de la base. Cuando colaboremos con nuestra comunidad recibiremos puntos, valiosos puntos que podremos gastar para acumular armas, munición y demás ítems, así como podremos pedir a algún compañero superviviente que nos ayude en nuestras misiones o en caso de descubrir un alijo de recursos, pedir a la base que envíe a alguien para recogerlos.

Además y para guarecer nuestra base y evitar ser comida de zombie, podremos poner puestos avanzados en sitios ya saqueados que informarán cuando vayamos a recibir una visita inesperada y del todo indeseable.

DLC's:

Este título cuenta con dos DLC, llamados BreakDown y Lifetime que, si bien no continúan la historia original, sí que nos cuentan historias paralelas. Si hemos disfrutado del juego base, los DLC no defraudarán.

Escribir un comentario



Refescar

feed-image