Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace apenas unos minutos, los usuarios de Steam que aún estábamos despiertos hemos podido descubrir un diseño innovador en la página de la tienda de Steam. Se ve que a Valve no le gusta anclarse en una única plantilla y sigue apostando por cambiarla, cada poco tiempo, en cada uno de los apartados de su aplicación web.

En la anterior interfaz predominaban los negros, grises y blancos mientras que en esta ocasión se ha apostado más por el uso de todo un espectro de azules en un intento de crear un aspecto futurista. Podemos ver también que se han abandonado los antiguos componentes estáticos que suponían pinchar y cargar una nueva página y han optado por el dinamismo que caracteriza a las páginas de hoy en día. Si nos desplazamos en el plano vertical podremos ver este comportamiento al ver más y más recomendaciones que nos hace la tienda.

En cuanto a los módulos, existen muchos que nos resultan familiares: el slideshow, el menú superior, etc. con la diferencia de que ahora son personalizables, es decir, cada módulo posee un botón que nos permite indicar qué queremos que nos muestre, por ejemplo, si no nos gustase saber nada sobre los early access, podemos indicar que no se muestren.

Además, en la anterior interfaz era complicado saber qué juegos estaban de oferta en cada momento. La página principal te mostraba 2 o 3 relacionados con las ofertas de entre semana o fin de semana y el resto, estaban menos accesibles. Steam posee ahora un anuncio enorme, justo a la derecha del slideshow, que nos permite ver una lista de todos los juegos que se encuentran actualmente en oferta.

Por lo demás, la nueva plantilla incita más al consumismo, mostrándote aquellos juegos que seguramente te gustarán en base a los juegos que sueles jugar. Incluso han implementado una lista que te permitirá ir visitando las páginas de aquellos juegos más recomendados para ti.

En conclusión, un lavado de cara que nunca está de más y una nueva política, si cabe aún más agresiva, intentando que el cliente final de Steam, que suele ser fácilmente convincente, caiga en las redes una y otra vez. Esperemos que nunca dejen de existir los traders...

Escribir un comentario



Refescar

feed-image